A todos nos encanta cuando un juego se ve genial. La fidelidad gráfica no ha hecho más que aumentar con el paso del tiempo; los desarrolladores de juegos siguen ampliando los límites en cuanto a la calidad de la apariencia de un juego, integrando tecnología como el trazado de rayos y las texturas en resoluciones extremas. Esto, por supuesto, tiene un costo, y se paga enFPS.
En términos generales, una computadora que es capaz de generar cuadros con una fidelidad extrema, con todas las funciones gráficas activadas, también será capaz de generar cuadros por segundo altos con configuraciones más bajas. Sin embargo, el umbral para que una computadora generecuadros por segundo altoses significativamente menor, tanto en precio como en disponibilidad de piezas. A continuación, se explica por qué su próxima computadora debe planificarse en función de cuadros por segundo altos en lugar de alta fidelidad.
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3Tu construcción será mucho más asequible.
A diferencia de las configuraciones altas, las velocidades de cuadros altas no tienen por qué costar un ojo de la cara
Especialmente en los títulos de deportes electrónicos, alcanzar velocidades de cuadro superiores a 144 no debería ser demasiado difícil para la mayoría de los equipos de juegos modernos. Un sistema de gama media es absolutamente capaz de ofrecer velocidades de cuadro constantes, lo que permite una experiencia fluida. Sin embargo, para aumentar la configuración de gráficos, se requiere una GPU más potente, cuyo costo solo ha aumentado en los últimos tiempos. Las tarjetas como la 4060 o la 7600 XT de esta generación son más que adecuadas para juegos de 1080p en configuraciones medias a bajas y, si se encuentran a un precio minorista sugerido, brindan una buena relación calidad-precio. ¿Quieres trazado de rayos y texturas ligeramente más atractivas? Eso supondrá unos cientos de dólares adicionales, así como una gran parte de tu velocidad de cuadro promedio.
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2Las velocidades de cuadro altas y constantes brindan una mejor experiencia de juego
De todos modos, no notarás la fidelidad adicional mientras juegas.
La diferencia más marcada entre jugar en una consola y jugar en una PC es la capacidad de alcanzar altas tasas de cuadros por segundo. Por cierto, eso tampoco es un desaire para los jugadores de consola. Un promedio de 60 FPS constantes es mejor que un promedio de 120 FPS con caídas por debajo de 60. Pero cada vez que le presenté un título similar en PC a alguien que solo ha jugado juegos de consola, inmediatamente notó la fluidez de la experiencia.
Obviamente, depende del título, pero creo que aumentar al máximo los ajustes como los efectos y la iluminación no proporciona una mejor experiencia y, en todo caso, solo resta valor a la jugabilidad. Si tomaras una captura de pantalla de un juego que se ejecuta en configuraciones bajas y miraras a tu alrededor, estoy seguro de que podrías señalar múltiples imperfecciones gráficas, tal vez incluso cosas que simplemente se ven mal. Sin embargo, para mí, la sensación de juego es mucho más importante y, si obtengo caídas constantes en la velocidad de cuadros solo para obtener mejores efectos de refracción de vidrio, prefiero simplemente reducir un poco la configuración.
¿Vale la pena el trazado de rayos en 2025?
El trazado de rayos ya tiene más de 6 años, pero aún no tiene sentido para la mayoría de los jugadores.
1Permite aprovechar las pantallas con alta frecuencia de actualización.
Las pantallas con alta frecuencia de actualización pueden marcar una gran diferencia en algunos títulos
Es probable que si tienes una PC potente, también tengas un buen monitor. Una pantalla con una frecuencia de actualización alta es tan buena como los fotogramas que le envías, así que si solo puedes enviar 60 FPS a tu pantalla de 240 Hz, estás desperdiciando un montón de potencial. Incluso para aquellos de nosotros que no tenemos los componentes de más alta gama, todavía es posible obtener frecuencias de cuadros que hagan que valga la pena usar una pantalla con una frecuencia de actualización alta. En títulos de FPS como Counter-Strike 2 o Rainbow 6 Siege, donde sentirás absolutamente los hercios adicionales, es posible generar excelentes frecuencias de cuadros con un sistema que no te cueste un ojo de la cara.
Frecuencias de actualización más altas o mejor resolución: ¿cuál prefieres?
2024 ha sido un año increíble para los monitores, con la nueva serie UltraGear de LG poniendo fin a la vieja debacle de resolución versus frecuencia de actualización con sus paneles 4K de 240 Hz. Lamentablemente, estas pantallas tienden a costar una fortuna y necesitarás gastar una suma escandalosamente grande de dinero para alcanzar velocidades de cuadro tan altas en 4K. Por lo tanto, el debate aún continúa para la mayoría de nosotros.
Si bien creo que mi monitor portátil Uperfect UGame K118 ofrece el compromiso perfecto con su resolución 2K y frecuencia de actualización de 144 Hz (bueno, técnicamente 130 Hz, ya que es lo más alto que puedo alcanzar a través del puerto mini-HDMI), tiendo a inclinarme mucho por el lado de la resolución. Eso se debe a que paso la mayor parte de mis horas de juego sumergiéndome en mundos de juegos para un solo jugador, con títulos casuales comoLethal CompanyyPhasmophobiaque comprenden mi biblioteca de juegos multijugador. Pero basta de hablar de mí. ¿Eres parte de la facción de alta frecuencia de actualización? ¿O crees en la supremacía de la alta resolución?
Jugar con configuraciones altas puede estar sobrevalorado
Hay juegos que se ven absolutamente fantásticos con configuraciones altas, especialmente algunos títulos para un solo jugador donde la velocidad de cuadros no es primordial. Si estás buscando adentrarte en este tipo de títulos y quieres la mayor fidelidad posible, te costará bastante dinero, pero valdrá la pena si ese es tu caso de uso principal. Sin embargo, para muchos ensambladores de PC, vale la pena ahorrarunos dólaresy simplemente bajar un poco la configuración. Un juego fluido con configuraciones medias es mejor que uno entrecortado con configuraciones ultra.