Apple ha pasado los últimos años mejorando la forma en que se ejecutan los juegos en sus dispositivos, desde iPhones hasta iPads y Macs. Vemos este cambio de estrategia a través de servicios como Apple Arcade, que permite a los usuarios pagar mensualmente para acceder a un montón de juegos exclusivos para móviles y estilo arcade. Con la llegada del silicio de Apple, tanto los iPhones, iPads y Macs son capaces de reproducir títulos AAA en el dispositivo. También hemos visto funciones como el Modo Juego que mejoran el rendimiento en losmejores Macs, y herramientas de software comoGame Porting Toolkitfacilitan a los desarrolladores la portabilidad de sus juegos a macOS.

La compañía no está bajando el ritmo. macOS Sequoia se lanzará este otoño y todas las miradas están puestas enApple Intelligence, pero hay un puñado de mejoras útiles que llegarán a la plataforma que la harán mejor para los jugadores. El problema con los juegos en macOS siempre ha sido la compatibilidad con juegos, y todavía es algo a tener en cuenta. Sin embargo, hay algunos grandes títulos AAA que estarán disponibles desde el primer día en Mac, como la próxima versión deAssassin's Creed, por lo que Apple también está haciendo mejoras en ese frente. En una presentación de juegos con Apple la semana pasada, pude echar un vistazo a seis cosas nuevas que llegarán a macOS Sequoia a finales de este año.

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6Mejoras en la Mac App Store

Es más fácil y requiere menos espacio descargar títulos AAA de gran tamaño.

La App Store en macOS Sequoia beta 2.

En las notas de la versión beta 2 para desarrolladores de macOS Sequoia, vi un pequeño detalle que revelaba un cambio de comportamiento: la App Store ya no requiere el doble del tamaño de una aplicación en espacio libre para instalarla. En ese momento, el motivo de este cambio no estaba claro. Resulta que Apple hizo este ajuste pensando en los juegos, y tiene todo el sentido. Los juegos de alta calidad tienen tamaños de archivo extremadamente grandes, a veces de cientos de gigabytes. Anteriormente, la Mac App Store requería aproximadamente el doble del tamaño de una aplicación para estar disponible, por lo que necesitabas 200 GB de espacio libre para descargar un juego de 100 GB. Eso hacía que las descargas de aplicaciones grandes fueran complicadas.

Ahora, la App Store en macOS Sequoia requiere que el tamaño exacto de una aplicación (más un poco de almacenamiento adicional) esté libre para completar una instalación. Esto facilitará la instalación de títulos de juegos AAA con tamaños de archivo gigantes. También hay otras mejoras en la calidad de vida, como la compatibilidad con la instalación de juegos en unidades externas. La App Store ahora mostrará el tiempo y el tamaño restantes para la descarga del juego, y hay una forma más fácil de pausar y reanudar las descargas. Todos estos pequeños ajustes de la App Store harán que el proceso de instalación de juegos para Mac sea más eficiente a partir de este otoño.

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5Modo de juego

La actualización de macOS de este año trae ajustes que darán como resultado velocidades de cuadros más altas

Configuración del modo de juego en una MacBook Air.

La gran novedad de este año sobre el Modo Juego es que llegará al iPhone y al iPad, tras su lanzamiento en Mac conmacOS Sonoma. El objetivo de esta función es limitar todo lo demás que maneja tu Mac y centrar el rendimiento en el juego que estás intentando jugar. Los usuarios de Mac descubrirán que el Modo Juego será más eficaz mientras ejecutan Sequoia y, como resultado, es posible que vean velocidades de cuadro más altas. Los cambios en el Modo Juego en Mac no son visibles para los usuarios finales, pero las mejoras de rendimiento sí lo son.

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4Audio espacial personalizado

Sí, podrás escuchar los juegos compatibles en una experiencia espacial.

Jugando Resident Evil en una MacBook Pro.

Si eres fanático del audio espacial en los AirPods, te alegrará saber que esta experiencia llegará a los juegos de Mac. Los juegos deberán ser compatibles con el audio espacial personalizado, pero los que lo sean podrán reproducir audio adaptado a tu perfil personal. Esto debería dar como resultado una experiencia personalizada, similar al sonido envolvente, más inmersiva.

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Obtendrás aún más funciones de audio si tienes un par deAirPods Pro de segunda generación. Cuando un par de AirPods Pro 2 está conectado a una Mac y estás jugando, obtendrás una latencia más baja. Si decides usar el chat de voz mientras juegas, puedes experimentar un audio de juego de alta calidad de 16 bits y 48 KHz. Esto no debería ser tan sorprendente, porque los AirPods Pro 2 tienen una versión actualizada del chip H2 que hace posible este tipo de calidad. Antes de que el audio de alta calidad y baja latencia llegara a los AirPods Pro 2 y la Mac, estaba disponible a través de la compatibilidad de audio sin pérdida combinadade AirPods Pro 2 y Apple Vision Pro.

3Plataforma de juegos unificada

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Como mencionamos antes, el mayor obstáculo que Apple debe superar es la compatibilidad con juegos de macOS. Cuando los desarrolladores eligen para qué plataformas desarrollar, a menudo eligen PC, Xbox y PlayStation antes de que macOS o Linux entren en la conversación. Sin embargo, el discurso de Apple es una plataforma de juegos unificada. Ahora que los iPhone, iPads y Mac usan sistemas en chips de silicio de Apple, los desarrolladores pueden trasladar sus juegos a la plataforma de juegos unificada y llegar a más de mil millones de dispositivos activos. Por supuesto, los únicos dispositivos que pueden reproducir títulos AAA tienen chips de la serie M o el A17 Pro. Pero cada vez más dispositivos serán capaces de aprovechar los juegos lanzados en la plataforma unificada en el futuro, por lo que es muy atractivo para los desarrolladores.

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También existen beneficios para el usuario final. Algunos juegos admiten progresión cruzada, como los que tienen Universal Connect, comoAssassin's Creed: Mirage. Eso significa que puedes iniciar un juego en tu Mac y retomarlo justo donde lo dejaste en tu iPhone, por ejemplo. En el caso de los juegos que admiten compra universal, puedes pagar una vez para disfrutar del título en todas las plataformas de Apple. Si estás muy metido en el ecosistema de Apple, esta llamada plataforma de juegos universal es algo que debes observar y alentar. Si se populariza, la experiencia de juego en macOS mejorará mucho.

2Kit de herramientas para portabilidad de juegos 2

Es más potente y admite el conjunto de instrucciones AVX2 y el trazado de rayos.

Un juego de Windows que se juega a través de Crossover usando GPTK2.

De todos los anuncios de juegos en la WWDC, el que más me entusiasmó fue el Game Porting Toolkit 2. Para aquellos que no lo conocen, el Game Porting Toolkit proporciona todo lo que los desarrolladores necesitan para portar sus juegos de Windows a Apple Silicon y macOS. Vi una demostración del nuevo Game Porting Toolkit 2 en acción usando CrossOver, y los resultados fueron impresionantes. Los gráficos se veían nítidos, había sombras y reflejos convincentes, y la jugabilidad era fluida. Además, el GPTK2 no solo mejorará la calidad de la portabilidad de juegos, sino que también agregará compatibilidad para más juegos. Ahora funciona con el conjunto de instrucciones AVX2 y admite oficialmente el trazado de rayos. Los entusiastas que quieran ejecutar juegos de Windows en su Mac con herramientas como CrossOver y Whisky se lo pasarán en grande con GPTK 2 y macOS Sequoia.

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1Mejor soporte para juegos

Habrá algunos juegos realmente geniales que llegarán a Mac en los próximos meses

Frostpunk 2 se juega en una MacBook Pro.

Tengo muchas ganas de descubrir qué juegos de Windows se ejecutarán en el silicio de Apple con GPTK2, pero, siendo realistas, la mayoría de los usuarios promedio de Mac probablemente no se meterán con él. Es por eso que el detalle más importante es que hay juegos muy buscados que llegarán a macOS Sequoia de forma nativa. Los usuarios podrán jugarlos en sus computadoras sin problema, y ​​pude probar algunos de ellos en acceso anticipado. Sé que los fanáticosde Assassin's Creedestarán felices de saber queAssassin's Creed: Shadowsestará disponible el primer día en Mac a partir del 15 de noviembre, que es cuando también debutará en PC y consolas de generación actual.Palworldyaestableció récords en Steam, y llegará a macOS este año, tan pronto como este verano. El remakede Resident Evil 2yFrostpunk 2también estarán allí, y este último tiene una fecha de lanzamiento programada para el 20 de septiembre.

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Eso se suma a los juegos que ya están disponibles, comoAssasin's Creed: Mirage,Resident Evil: VillageyResident Evil 7.Todavía no vas a comprar una Mac para jugar, pero está claro que la compatibilidad de juegos para macOS está mejorando definitivamente. Eso es algo por lo que estar emocionado.

¿Cuándo podrás empezar a utilizar estas nuevas funciones?

Apple está dando pasos adelante con los juegos en Mac, y puedes probar algunas de las nuevas funciones ahora descargandola versión beta pública de macOS Sequoia. Sin embargo, recomendamos esperar hasta el otoño, cuando macOS Sequoia se lance oficialmente al público. Es entonces cuando estarán disponibles todas estas funciones, aunque es posible que tengas que esperar un poco más para algunos juegos. Aun así, hay muchas cosas que te gustan de esta actualización si eres un jugador, y personalmente no puedo esperar a que llegue.

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