Si buscas el término "benchmark" en Play Store, inevitablemente verás la aplicación de benchmarking AnTuTu en la parte superior de la lista. Está ahí porque con el paso de los años se ha adaptado a los nuevos tiempos y, junto con otras herramientas excelentes, puede ayudarte a hacerte una idea aproximada de cómo funciona un teléfono inteligente. Naturalmente, el rendimiento diario no se limita a las puntuaciones de benchmarking, pero sin duda pueden darte una idea. AnTuTu ha sido popular durante años dentro de la comunidad Android y el equipo acaba de lanzar una versión beta abierta de su actualización V8.

Incluso si no te importan los resultados de las pruebas comparativas, estas aplicaciones siguen influyendo en la dirección que toman algunos fabricantes de equipos originales. Ya hemos hablado delas trampas en las pruebas comparativas en el pasado, pero incluso los fabricantes de equipos originales que no han participado tienden a alardear de sus puntuaciones más altas. Muchos incluso utilizarán estas herramientas de pruebas comparativas para probar el rendimiento y los ajustes de optimización de su software. Los usuarios de AnTuTu deberían estar contentos de saber que el progreso avanza a buen ritmo con la gran actualización a la versión 8. Sin embargo, todos deberían saber que las puntuaciones de las pruebas comparativas de esta nueva actualización no deben compararse con las puntuaciones de la versión 7 de la aplicación AnTuTu.

Esto se debe a los ajustes realizados en el propio sistema de puntuación, así como a la incorporación de algunos nuevos escenarios de prueba. La versión 8.01 de AnTuTu incluye el siguiente registro de cambios:

  • Cambios en las pruebas de CPU: actualización del algoritmo de prueba, optimización del soporte de la nueva arquitectura de núcleo grande, mediano y pequeño de la plataforma ARM y ajuste de la distribución de presión.
  • Cambios en las pruebas de GPU: Se agregó el escenario de prueba de Vulkan "Terracotta Warrior" para examinar el rendimiento de la GPU del teléfono móvil al ejecutar el juego de alta presión desarrollado con tecnología Vulkan
  • Cambios en las pruebas de GPU: la escena "Coastline" se actualizó de OpenGL ES 3.1 a la tecnología Vulkan, utilizada para examinar el rendimiento del juego Vulkan de la GPU bajo presión media y alta
  • Cambios en las pruebas MEM: Se renovaron todas las escenas de MEMORIA, se inspeccionó el rendimiento de E/S directa del hardware mientras se examina la optimización del sistema por parte del proveedor
  • Cambios en las pruebas de UX: toda la escena aumenta la carga, la frecuencia de actualización física de la pantalla se incluye en el alcance de la investigación.

Fuente:Antutu