Creo que una cosa que todo el mundo sabe sobre mí es que soy un jugador. Compito mucho enCounter-Strikey también juego a otros juegos comoValoranta un nivel bastante alto. Sin embargo, lo que nunca pude hacer fue jugar a los MOBA. Títulos comoLeague of LegendsyDotanunca pudieron atraparme de la misma manera que un buen FPS, e incluso juegos comoOverwatcho el recientemente lanzadoMarvel Rivalssimplemente no son para mí. Sin embargo, un juego que me ha atrapado como ningún otro juego lo ha hecho en mucho tiempo esDeadlockde Valve .

Deadlockes un MOBA de seis contra seis que combina elementos deDotay shooters de héroes comoOverwatchen un solo paquete. Anteriormente se conocía como títulos internos anteriores de Valve como Citadel y Neon Prime, una vez estilizado más comoHalf-Lifeantes de tomar el nombre deNeon Primey estar ambientado en lo que parecía una Nueva York de Spider-Man 2099. Finalmente, se convirtió en elDeadlockde estilo ocultista , ambientado en la década de 1900. Mantuvo sus raíces de Neon Prime y se quedó en Nueva York, pero es un juego muy, muy diferente estilísticamente.

Deadlockes un juego que podría revolucionar muchos juegos en línea. Con 170.000 jugadores simultáneos y aún sin anunciarseoficialmente, está claro que Valve tiene un ganador en sus manos y la compañía está haciendo todo lo posible para convertirlo en el próximo gran éxito de los deportes electrónicos.

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La primera gran elección de Valve fue ambientarDeadlocken Estados Unidos

Ideal para un mercado en el que Valve ha tenido dificultades en lo que respecta a los deportes electrónicos.

Callejón sin salida en Green Lane

Antes de explicar por qué me encantaDeadlock, quiero hablar de la inteligente elección de configuración que ha hecho Valve. Valve ha creado algunos de los títulos de deportes electrónicos más importantes del mundo, en particularDotayCounter-Strike. Sin embargo, la empresa ha tenido dificultades para penetrar en el mercado estadounidense, ya que ambos juegos representan la gran mayoría de la competencia de alto nivel en Europa y Asia.

La instalación deDeadlocken Nueva York es una decisión inteligente para intentar atraer la atención estadounidense, especialmente teniendo en cuenta que el control de Valve sobre los deportes electrónicos suele ser más bien pasivo. La empresa suele interferir muy poco con los organizadores y equipos de torneos, y en su lugar opera sobre la base de ceder el control a la comunidad y solo intervenir cuando es necesario.

El hecho de que el juego se base en un interesante entorno neoyorquino crea un nivel instantáneo de empatía para los nuevos jugadores que pueden estar jugando desde los Estados Unidos y puede ser un factor pequeño a la hora de animar a los jugadores de esas regiones a empezar un nuevo juego. Además, muchos jugadoresde Overwatchestán probando actualmenteDeadlock, y muchos de los mejores equipos también tienen su base en los Estados Unidos.

Deadlocktiene una jugabilidad increíblemente única

Es uno de los juegos más interesantes que he jugado.

Punto muerto que muestra carriles en la parte inferior derecha

Deadlockse apoya en algunas mecánicas básicas relacionadas tanto con los MOBA como con los shooters. El juego comienza en una fase de carriles, donde ambos equipos luchan por el control de cuatro carriles separados que recorren todo el mapa. Los dos carriles centrales son jugados por dos personas cada uno, y los carriles más externos son jugados por jugadores en solitario. Al igual que enLeagueoDota, hay minions que aparecen en cada lado y avanzan por el carril, y enDeadlock, puedes farmear "Almas" matando a estos minions mientras esquivas los ataques de tu oponente. También obtienes almas al completar objetivos, como destruir al Guardián o al Caminante de un enemigo, o incluso matar a un oponente.

Las almas son la moneda del juego y, si estás familiarizado con los MOBA antes mencionados, entonces sabrás que el oro es la moneda del juego que se usa para comprar objetos y potenciadores, y eso es lo que son las almas. A partir de ahí, puedes construir tu personaje de la forma que quieras. Mi héroe principal con el que juego es McGinnis, y la construcción que uso me da muchas torretas que puedo colocar para disparar a mis oponentes y me da mi habilidad definitiva aproximadamente cada 40 segundos. Cada construcción tiene algún tipo de contraataque, donde los enemigos en niveles de juego más altos tienen más probabilidades de intentar construir a sus héroes para contrarrestarte, y puedes encontrar construcciones de la comunidad dentro del juego que otros han creado y subido para ti.

Punto muerto que muestra la tienda

Cada carril tiene un guardián y un caminante para cada equipo, y tu objetivo inicial es intentar destruir al guardián del enemigo y luego al caminante. Finalmente, el juego deja lo que se conoce como la fase de "carriles", y se espera que te vuelvas más móvil por el mapa. El objetivo final es destruir al patrón del enemigo en su base, al que puedes atacar después de destruir ambos santuarios del enemigo. El patrón es el equivalente al nexo enLeague, y los guardianes y los caminantes son esencialmente torres.

Como puedes ver claramente, el juego es en esencia un MOBA. Sin embargo, la creación de personajes con potenciadores significa que el juego puede jugarse de manera bastante similar aOverwatchen lo que respecta a las peleas en equipo. El juego tienemuchasopciones de movimiento y habilidades, con un techo de habilidad increíblemente alto donde un movimiento superior por sí solo puede ganar partidas en las condiciones adecuadas. Además, el mecanismo de negación del juego (donde puedes disparar a un alma que sale de un esbirro que el enemigo mató, robando las almas que habrían recibido), agrega otra habilidad para aprender y dominar.

Por supuesto, esto es apenas el comienzo deDeadlocky de cómo se desarrollan los juegos. Nunca he jugado a nada parecido, y la profundidad táctica que el juego puede ofrecer potencialmente me tiene enganchado. Es un juego que parece prosperar con el aumento de poder. Mientras que algunos juegos intentarán debilitar a los personajes si se vuelven demasiado poderosos,Deadlockse siente como un juego construido como una carrera para volverse demasiado poderoso, lo que significa que cada partida puede convertirse rápidamente en una pelea frenética donde pueden estar sucediendomuchas cosasa la vez. Para mí, eso es muydivertido.

Deadlocktodavía está en fase alfa

Ni siquiera se ha lanzado todavía

Deadlock con la habilidad definitiva sobre McGinnis con las torretas abajo

La principal conclusión que debes sacar deDeadlockes que el juego todavía está en fase alfa. Valve ni siquiera lo ha anunciado todavía, y la única comunicación oficial sobre el juego proviene de los desarrolladores en Discord y la página de la tienda Steam, que ya se ha publicado. Aún necesitas que te inviten para jugar, pero cualquiera que tenga el juego puede invitar a cualquier otra persona a jugar. Además, está bastante bien optimizado y funcionaprácticamente con cualquier cosahasta ahora.

La cantidad de jugadores ha disminuido desde el lanzamiento inicial del juego, pero eso es de esperar. Todavía tiene problemas iniciales, todavía hay personajes que se están desarrollando y perfeccionando, y los mecanismos del juego, como la entrega de la Urna (que ofrece a tu equipo múltiples beneficios), aún se están ajustando y modificando. Es muy probable que el juego esté en un lugar diferente cuando se presente y anuncie oficialmente, pero en este momento, es muy divertido de jugar y no puedo esperar a ver hacia dónde va.