Una de las áreas que más ha mejorado con la actualización deAndroid 12es la de los juegos. Los juegos han sido un foco tan importante para Google en esta iteración que la compañía incluso dedicó una presentación a las nuevas funciones de juegos para Android 12 en la Cumbre de desarrolladores de Google for Games. Además de "jugar mientras descargas", una función que te permite entrar al juego más rápido al descargar activos grandes en segundo plano, Android 12 tambiénagrega el Panel de control de juegos. El Panel de control de juegos brinda acceso rápido a un puñado de herramientas útiles, así como widgets para transmitir en vivo a YouTube,mostrar logros de Google Play Gamesy cambiar el perfil de rendimiento. Hasta hace poco, no era posible cambiar el perfil de rendimiento de ningún juego, porque el juego tenía que agregar soporte para la API de modo de juego de Android 12. Ahora, sin embargo, los primeros juegos que admiten dicha API están comenzando a implementarse.

Hoy temprano, notamos que algunos juegos ahora son compatibles con la API de modo de juego. Nos dimos cuenta de esto porque finalmente se hizo posible cambiar el perfil de rendimiento desde el panel de juegos de Android 12. Tuvimos la opción de cambiar el perfil de "Estándar", que usa la configuración predeterminada del juego, a "Rendimiento" o "Ahorro de batería". Se supone que elegir "Rendimiento" maximiza la velocidad de cuadros para mejorar la fluidez del juego, mientras que elegir "Ahorro de batería" se supone que reduce la velocidad de cuadros para mejorar la duración de la batería. Cambiar el perfil de rendimiento hará que el juego se reinicie para que la nueva configuración surta efecto.

Otra forma de saber si un juego admite perfiles de rendimiento es comprobar si puedes abrir la configuración de "Optimización del juego" desde la página de información de la aplicación del juego. Si "Optimización del juego" está en gris y dice "no disponible para este juego", entonces el juego no ha agregado compatibilidad con la API de modo de juego. En algunos casos, es posible que el juego solo admita los modos "Rendimiento" o "Ahorro de batería", pero no ambos, que es el caso actual deMinecraften mi dispositivo. Si no ves la configuración de "Optimización del juego", es posible que Android no reconozca el juego como tal porque no agregó la entrada de manifiesto adecuada.

Hemos visto que se han abierto configuraciones de perfil de rendimiento paraMinecraft,Sniper 3DyTemple Run 2,pero es probable que haya otros juegos que hayan agregado compatibilidad con la API de modo de juego. Los pesos pesados ​​comoGenshin Impact,PUBG MobileySpongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom Rehydratedaún no han agregado compatibilidad con la API de modo de juego.

Cuando Google anunció por primera vez la función del panel de control del juego, dijo que no estaría disponible en las versiones beta de Android 12. Sin embargo, es fácil habilitar la función, yendo a Configuración > Notificaciones > No molestar > Programaciones y presionando el ícono de engranaje para la programación "Juegos". Esto te da acceso a "Configuración del juego", donde puedes alternar el acceso directo del Panel de control del juego para que aparezca en los juegos, así como también elegir si el modo No molestar debe estar habilitado en el juego.

Google también dijo que el panel de control del juego solo estará disponible en "dispositivos seleccionados" que ejecuten Android 12, pero no sabemos si los teléfonos de otros fabricantes de equipos originales admitirán la función.

Por si sirve de algo, cuando intentamos cambiar el perfil de rendimiento enSniper 3D, parecía como si nada hubiera cambiado realmente en el juego. Los FPS estaban limitados a 60 en los modos "Rendimiento" y "Ahorro de batería", y el ajuste predeterminado de gráficos del juego no había cambiado. Es posible que la función todavía no esté funcionando o que cambie configuraciones que no pude notar, por lo que tendré que jugar un poco más con ella.