El desarrollo de aplicaciones multiplataforma puede ser un caos de código no nativo, por lo que Google se propusoresolver este problema con un conjunto de herramientas unificadoque se integra directamente con el editor que elija. Al integrarse directamente con Android Studio u otros entornos de desarrollo de su elección,Fluttercrea una experiencia de desarrollo más rápida que le permite unificar el diseño de su interfaz de usuario en todas las plataformas. Ahora, Google ha anunciado una nueva versión estable de Flutter v1.9 junto con Dart 2.5.

El punto destacado de esta versión de Flutter es la integración de soporte web en el repositorio principal de Flutter, lo que es un cambio importante ya que permite a los desarrolladores escribir para dispositivos móviles, computadoras de escritorio y la web con la misma base de código. Además, Flutter ha recibido actualizaciones en su experiencia de herramientas de extremo a extremo, como soporte para el nuevo sistema de compilación Xcode, lo que permite la compatibilidad con 64 bits en toda la cadena de herramientas y simplifica las dependencias de la plataforma, para garantizar que funcione bien en macOS Catalina. Flutter 1.9 también incluye una implementación de la barra de herramientas arrastrable de iOS 13 con soporte para acciones de pulsación prolongada y arrastrar desde la derecha y respuesta de vibración. También se está trabajando para admitir el modo oscuro de iOS. También hay soporte experimental disponible para Bitcode en las compilaciones de desarrollo. Los nuevos proyectos de Flutter ahora usan Swift de forma predeterminada en lugar de Objective-C para iOS, y Kotlin en lugar de Java para Android; pero siempre puede volver a ellos si los necesita. Los mensajes de error en Flutter también están recibiendo una actualización para hacerlos más legibles, más concisos y más prácticos.

Junto con Flutter 1.9, Google también está lanzando Dart 2.5 SDK, que luego incluye vistas previas técnicas de dos nuevas funciones importantes orientadas al desarrollador: finalización de código impulsada por aprendizaje automático (ML) y ladart:ffiinterfaz de función externa para llamar código C directamente desde Dart. La finalización de código basada en aprendizaje automático resulta útil cuando la lista de API crece demasiado y es demasiado larga para explorarla alfabéticamente. ConML Complete , el modelo impulsado porTensorFlow Litede Dart se puede usar para predecir el próximo símbolo probable mientras el desarrollador está editando. Y condart:ffi, los desarrolladores pueden aprovechar no solo las API nativas existentes en los sistemas operativos donde se ejecuta el código de Dart, sino también las bibliotecas nativas multiplataforma existentes escritas en C.

Sin ML
Con ML

Puede leer más sobre estos y otros cambios en detalle en las publicaciones de anuncios deFlutter 1.9yDart 2.5.