Primero fue SEGA contra Nintendo, luego fue Nintendo contra PlayStation contra Xbox y luego fue solo PlayStation contra Xbox, mientras que Nintendo se dedicaba a lo suyo. Se nos acerca una nueva frontera, algo que probablemente ya habrás adivinado basándote en el título.
Ahora que SteamOS va a estardisponible en cualquier dispositivo que lo desee, Nintendo es la última plataforma que realmente tiene exclusivas que vendan consolas, y laNintendo Switch 2está en el horizonte. La situación está cambiando. El futuro no será más PlayStation vs. Xbox o incluso PlayStation vs. Nintendo. El futuro es SteamyNintendo, mientras todos los demás luchan por el tercer puesto.
4 razones por las que el lanzamiento completo de SteamOS de Valve cambiará nuevamente los juegos de PC
El lanzamiento completo de SteamOS de Valve cambiará nuevamente los juegos de PC, y estas son algunas de las formas más importantes.
Nintendo se mantiene sola
A veces, seguir con las viejas costumbres puede ser una ventaja
Solo hay un fabricante de plataformas que sigue siendo completamente fiel al modelo de negocio que ha estado en la industria de los videojuegos durante los últimos 40 años. Desde que PlayStation comenzó a publicar todos sus títulos propios en PC, y desde que Xbox ha estado publicando sus títulos propios en PC, Nintendo Switch y PS5, Nintendo sigue siendo el último fabricante de consolas con títulos exclusivos reales.
La gama de juegos propiosde Nintendo , basados en personajes y franquicias con décadas de historia y comunidades establecidas desde hace mucho tiempo, es tan sólida que una nueva entrega de casi cualquiera de sus franquicias podría considerarse un éxito de ventas. PlayStation y Xbox ya no tienen exclusivas, solo espacios entre el momento en que sus juegos propios se quedan estancados en una plataforma antes de ser trasladados a otra.
Nintendo no solo es el último fabricante de consolas que mantiene sus exclusivas bajo llave, sino que además no intenta depender únicamente del peso nostálgico que conlleva cada franquicia. Nintendo está más que dispuesta a tomar a sus personajes más importantes y probar algo completamente nuevo con ellos, como construir unjuguete de carreras físico en torno aMario Karto hacer que los jugadores creen objetos concartóny lo utilicen para jugar a sus juegos. Y no olvidemos los juegosSuper Mario 35yF-Zero 99 .
Nintendo tiene franquicias de larga data que atraen a la gente y no tiene miedo de experimentar con ellas de maneras extrañas y a veces sorprendentemente divertidas. Nintendo está creando juegos que no se pueden jugar en ningún otro lugar de maneras que nadie puede predecir.
Estoy entusiasmado por la Nintendo Switch 2, pero estas son 5 cosas que podría aprender de las consolas portátiles para juegos de PC
La Nintendo Switch 2 saldrá el año que viene aproximadamente, y estas son algunas de las cosas que podría aprender de la industria de los juegos portátiles para PC.
Steam y Nintendo lo hacen todo
El nombre del juego es elección.
Más allá de la línea exclusiva de Nintendo, la empresa es el único fabricante de consolas que se dirige a familias y niños pequeños. Los juegos familiares y los juegos para niños más pequeños constituyen una gran parte del mercado en el que Nintendo tiene un dominio absoluto, ya que PlayStation y Xbox dejaron de hacer grandes esfuerzos para crear juegos para familias y niños pequeños hace mucho tiempo.
Además, cualquier adulto con una Nintendo Switch puede decirte que también hay muchas opciones para adultos disponibles en Switch. Claro, tu hijo puede jugar aMariotodo lo que quiera, pero una vez que se vaya a dormir, también puedes retomarlo y disfrutar un rato conDark Souls,The Witcher 3: Wild HuntoAlien: Isolation.
Lo mismo se aplica a Steam Deck y a la biblioteca disponible para los jugadores de PC en Steam. No tiene títulos de Nintendo, pero puedes encontrar una gran cantidad de juegos de terceros aptos para toda la familia y todos los juegos sangrientos, violentos, groseros y crudos que puedas imaginar. De esta manera, Nintendo y Steam tienen la gama más amplia de juegos disponibles en sus plataformas. Nintendo incluso completa su lado familiar creando juguetes, películas e incluso LEGO para cubrir todas las bases restantes más allá de los juegos.
10 juegos clásicos de NES que probablemente no hayas jugado (pero deberías)
Hay más que Mario y Zelda
SteamOS está aquí para cambiarlo todo
Nintendo Switch demostró el concepto, Steam Deck y SteamOS lo perfeccionaron
Es casi imposible exagerar el impacto que ha tenido el Nintendo Switch como dispositivo en la industria de los videojuegos. Con el Switch, Nintendo demostró que un dispositivo híbrido entre una consola doméstica y una portátil podía funcionar a gran escala.
Valve intervino y mejoró todo. Con Steam Deck y todos los dispositivos posteriores, hemos visto que el sueño de llevar cualquier juego con nosotros, dondequiera que vayamos, no solo es posible. Es real; está aquí, y puedes hacerlo ahora mismo con cualquier cantidad de dispositivos portátiles para PC para juegos lanzados en los últimos dos años.
Por su parte, SteamOS demostró que puedes llevar tus juegos a todas partes y que puedes disfrutarlos a través de una experiencia plug-in y play similar a la de una consola en Steam Deck. Por lo tanto, con SteamOS disponible en cualquier plataforma que lo desee en los próximos meses, Valve continuará con su monopolio del mercado de PC.
Así, Nintendo Switch demostró que a la gente le encanta poder llevarse su biblioteca de juegos y, al mismo tiempo, tenerla en su casa. Steam Deck fue más allá y demostró que esto era posible con prácticamente cualquier juego. SteamOS lo trae todo a casa al hacer que los juegos de PC se parezcan lo más posible a los juegos de consola en términos de comodidad.
El cambio se aproxima
No se puede negar que PlayStation actualmente disfruta de ventas de hardware líderes con la PS5. Sin embargo, con el lanzamiento de Nintendo Switch 2 a finales de este año y el lanzamiento de una versión beta pública de SteamOS, se avecina una nueva era en la industria de los videojuegos. Nintendo y Valve están preparados para dominar el futuro de la industria de los videojuegos mientras todos los demás compiten por el tercer lugar.