Half-Life 3ha sido un meme de larga data, dado que el final deHalf-Life 2: Episode 2deja a la serie en un gran suspenso. Los fanáticos se han aferrado desesperadamente a la esperanza de un sucesor, y ahora,finalmente, eso podría estar sucediendo. Se ha documentado que la compañía está trabajando en un sucesor en varias ocasiones, y todos esos posibles sucesores finalmente fueron cancelados. Esta vez, sin embargo, hay muchas razones para mantener la esperanza de que la compañía finalmente esté trabajando en algo que verá la luz del día y continuará contando la historia de The Combine, Uprising y Gordon Freeman.
7Gabe Newell lo ha reconocido a lo grande
Gabe Newell, cofundador de Valve y al que se le conoce cariñosamente como "Gaben", hizo una declaración bastante interesante al final deldocumentaldel 20º aniversariode Half-Life 2.En el documental, la compañía reconoce el trabajo que se había realizado enel Episodio 3, publicando arte conceptual nunca antes visto e incluso demostraciones de mecánicas de juego. Lo que alguna vez fue algo que la compañía nunca reconociórealmentese convirtió en una parte importante del documentalde Half-Life 2, lo cual es interesante en sí mismo.
Sin embargo, lo que resulta aún más convincente es cómo termina el documental.Half-Life: Alyx, el título exclusivo de VR que sirve como precuela deHalf-Life 2y se centra en Alyx Vance, un personaje importante enHalf-Life 2y especialmente en los episodios, sucedió debido a las nuevas capacidades técnicas que ofrece una nueva plataforma. A día de hoy,HL:Asigue siendo considerado el mejor juego al que se puede jugar en VR, y parece haber encendido una pasión dentro de Valve por trabajar en un nuevoHalf-Life. Al final del documental, Newell dice lo siguiente:
Creo que Half-Life representa una herramienta que tenemos y que hemos prometido a los clientes para aprovechar las innovaciones y las oportunidades de crear experiencias de juego que no se habían utilizado antes. Y creo que, en este momento, la industria tiene ante sí muchas oportunidades de ese tipo.
Para ponerlo en contexto,Half-Lifesiempre se ha visto como una forma de impulsar algo que la industria de los videojuegos no había visto antes. El primer juego de la serie hizo hincapié en cómo los juegos podían contar una historia al tiempo que integraban física y narrativas avanzadas, mientras que el segundo juego se centró en los gráficos, la narración y la físicarealista, donde los objetos tenían interacciones creíbles con otros objetos. En cuanto aHL:A, su impulso a la realidad virtual mostró cómo se podían hacer grandes juegos en realidad virtual de una manera quesolofuncionaría en realidad virtual, y Valve incluso afirmó que esperaba quese lanzaran mods para el juegopara que fuera jugable como cualquier otro título de FPS para que fuera obvio por qué necesitaba hacerse en realidad virtual.
Gabe Newell ha hecho referencias a un sucesorde Half-Life 2en el pasado, lanzando un ahora famoso clip en 2012 en el que simplemente dice "estas cosas llevan tiempo", pero nunca se ha dado a entender claramente que la empresa esté trabajando activamente en uno. Decir que "no faltan esas oportunidades" a las que se enfrenta la industria significa claramente que la empresa ve múltiples formas viables de convertirlo en realidad.
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6El final de Half-Life: Alyxsolo tiene sentido si la compañía planea revisitar el universo en su totalidad.
¿Por qué repetir un final de suspenso de otra manera?
Sin spoilear el final deHalf-Life 2oHalf-Life: Alyx, el final deHL:A retoma por completo el final deHalf-Life 2: Episode 2de una manera que solo tiene sentido si la compañía planea volver a visitar la serie. Cambia el final de suspenso que hizo que los fanáticos ansiaran un sucesor, creando un nuevo camino para la serie. Sigue siendo un suspenso, solo que un tipo diferente de suspenso, y uno que tiene implicaciones potencialmente de largo alcance.
No solo no tiene sentido volver a contar un final si no hay intención de volver atrás y continuar esa historia a partir delnuevofinal, sino que eso no es todo lo que sucede. El juego termina contigo como Gordon Freeman, el protagonista de la serie principal, a quien le entregan una palanca y le dicen: "Vamos, Gordon, tenemos trabajo que hacer".
Este final es una clara señal de que los desarrolladores y diseñadores de Valvequierentrabajar en másHalf-Life, y es la prueba irrefutable más grande hasta el momento. Rehacer un final y poner al jugador directamente en la piel del protagonista de la serie por un breve momento solo sucede si hay planes para continuar esa historia desde su nuevo punto final. Si nada de eso es suficiente para convencerte, el diseñador de Valve Robin Walkerdeclaró claramenteen una entrevista después del lanzamiento del juego queHalf-Life: Alyxera un "regreso a este mundo, no su fin".
5Según se informa, ya han comenzado las pruebas de juego ampliadas
Esta vez con amigos y familiares.
El proceso de diseño de juegos de Valve es un poco diferente al de otros diseñadores de juegos, ya que la empresa realiza pruebas de juego internas de forma constante para tener una idea de cómo se juega y cómo reacciona la gente. Estas pruebas de juego son las que hicieron que la historia deHalf-Life: Alyxfuera descartada y reescrita, con la ayuda de los veteranos de Valve Erik Wolpaw y Jay Pinkerton. Ahora,los informes sugierenque el juego ha tenido éxito en sus pruebas internas y que los amigos y familiares de los empleados de Valve lo están probando ahora.
Erik Wolpaw coescribió la serieHalf-Lifejunto a Marc Laidlaw y Chet Faliszek, y Pinkerton coescribió la historia dePortal 2junto a Wolpaw. Marc Laidlaw se retiró de Valve y negó los informes de haber consultado a Valve sobre la historia deAlyx. Sin embargo, elequipo de desarrollo en una sesión de preguntas y respuestas alojada en Redditafirmó que Laidlaw ayudó bastante. El equipo respondió cuando se le preguntó sobre Laidlaw:
Ha sido muy generoso con su tiempo durante el desarrollo de HL:A, respondiendo muchas preguntas de Erik, Jay y Sean mientras trabajaban en la historia. Como siempre sucede con Marc, le enviamos un correo electrónico y él nos envía una respuesta, y luego aproximadamente 40 respuestas más a su propio correo electrónico.
Si el juego supera las pruebas de sus amigos y familiares, el conocido filtrador de Valve "Gabe Follower" sugiere que el juego podría cumplir con su objetivo de un anuncio en 2025. Estas pruebas de juego son las que retrasaronHalf-Life: Alyxy provocaron que la compañía rediseñara por completoNeon Primeen lo que ahora esDeadlock, por lo que no es una garantía de que todo vaya a ser completamente sencillo de ahora en adelante.
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4Han comenzado a filtrarse datos en otros juegos de Valve como Counter-Strike y Deadlock
Esto ya ha sucedido antes
CuandoHalf-Life: Alyxse filtró por primera vez, se recogió en otros juegos de Valve comoDota 2con cambios de código que hacían referencia a "HLVR". En una actualización de otoño deDota 2en 2019, se detectaron múltiples cadenas relacionadas con la realidad virtual y "HLVR" en los cambios en el motor Source 2. Ahora eso está sucediendo con las referencias a "HLX" que aparecen en las actualizaciones de los juegos de Source 2 comoCounter-Strike 2yDeadlock. "HLX" es el nombre en clave del supuesto sucesorde Half-Life.
Para ser claros, se han visto múltiples referencias a títulos deHalf-Lifea lo largo de los años, por lo que esto no significa necesariamente que el juego vaya a llegar más lejos de lo que ha llegado en el pasado. Sin embargo, también se han visto de esta manera varios títulos que sehan lanzado, incluidosCounter-Strike 2,Deadlock(anteriormente conocido comoCitadely luegoNeon Prime) y actualizaciones de contenido para juegos existentes.
3RealBiomes ha incluido a Valve como cliente
El diseño de niveles procedimentales podría estar de regreso
Teniendo en cuenta que la serieHalf-Lifesiempre se ha considerado una forma de avanzar en la experiencia de juego, como reconoce la propia Valve, está claro que un nuevoHalf-Lifetendría que ofrecer algo nuevo al mundo de los videojuegos. A partir de la minería de datos, varias fuentes como Tyler McVicker han afirmado que Valve está trabajando en varias cosas relacionadas con las superficies, incluida la generación de niveles procedimentales.
En el libro interactivoHalf-Life: Alyx - Final Hours, Dave Speyrer dice que la compañía estaba "trabajando en este juego para un solo jugador que usaría el procedimentalismo en conjunto con una experiencia elaborada para crear algo que se pudiera jugar de manera abierta". Cuando Keighley le preguntó de qué juego se trataba, Speyrer dijo "ese juego eraHalf-Life 3".
Como se vio en YouTube enWater CS2, una empresa llamada RealBiomes ha incluido recientemente a Valve como cliente. Si bien no está claro cuándo exactamente se incluyó a Valve en la lista, definitivamente fue entre 2022 y 2024. RealBiomes se centra en la generación de biomas con Unreal Engine 5, pero no está descartado que Valve pueda estar trabajando con la empresa para generar terrenos y entornos para un próximo juego.
Para ser claros, la generación procedimental no necesariamente tiene que significar niveles completamente nuevos cada vez que juegas, y puede significar que los niveles se crean alrededor del jugador con la ubicación dinámica de los NPC y las armas. Por ejemplo,Alyxsolo generará munición para armas si la necesitas, y cambiará dinámicamente esas apariciones dependiendo de la cantidad de munición que tengas en ese momento.
Sin embargo, dadas las declaraciones pasadas hechas sobre los intentos previos deHalf-Life 3y las nuevas tecnologías a las que Newell podría estar refiriéndose, es posible que RealBiomes sea parte de ello de alguna manera.
2Un actor afirmó haber trabajado en "Project White Sands" en Valve
Las "Arenas Blancas" están en Nuevo México
Portal 2se filtró por primera veza través de un casting que buscaba actores de doblaje en Valve, y parece que puede haber sucedido algo similar una vez más. La actriz Natasha Chandel, que ha prestado su voz aApex Legends,ValorantyStarfield, por nombrar algunos títulos, incluyó "Project White Sands" en Valve en su currículum alojadoen su sitio web personal. Una vez que apareció en las noticias sobre videojuegos, se eliminó, lo que llevó a los fanáticos a preguntarse qué era y por qué era tan delicado como para haberlo eliminado.
EnHalf-Life,el centro de investigación de Black Mesa en el que trabajaba Gordon Freeman se encuentra en Nuevo México. El campo de dunas de yeso más grande del mundo, conocido como "White Sands", también se encuentra en Nuevo México, lo que crea un vínculo claro. Si bien esto no es necesariamente mucha información en sí misma, es otra pieza del rompecabezas que parece sugerir que la compañía está trabajando en algo relacionado conHalf-Life.
1La Steam Box de Valve tiene el nombre en código "Fremont"
Está dando la Epístola 3
Antes de analizar por qué "Fremont" es importante, es importante reconocer que este punto es un poco exagerado y que, en forma aislada, no es una evidencia particularmente sólida. Sin embargo, hay muchas pruebascircunstancialesque sugieren que "Fremont" tiene vínculos con el universoHalf-Life, e incluso podría lanzarse junto con HLX,Half-Life 3o como sea que se llame.
Un año después de que Marc Laidlaw se retirara de Valve, publicó "Epístola 3" en su sitio personal. Los fans lo han descrito como un esquema de la trama de lo que podría haber sidoel Episodio 3, aunque es importante señalar que los juegos de Valve suelen sufrir reescrituras y cambios en la historia a medida que avanza el desarrollo. La historia presenta cambios de género y de nombre, y el nombre de Gordon Freeman se cambió notablemente a "Gertie Fremont".
Lo interesante es que, según Geoff Keighley en el libro interactivoHalf-Life: Alyx - Final Hours , Valve inicialmente tenía la intención de lanzarAlyxjunto conValve Index. Sin embargo, las reescrituras de la historia mencionadas anteriormente hicieron que se perdiera la ventana de lanzamiento y se lanzara un año después de Index. Los propietarios de Index finalmente recibieron el juego gratis.
Dado que ya existe un precedente establecido de que Valve quería lanzar un juegoHalf-Lifejunto con su propio hardware, no es muy descabellado creer, junto con todo lo demás, que "Fremont" podría seren realidaduna referencia a la Epístola 3 de Laidlaw. Además, si Valve apunta a un lanzamientode Half-Life 3en 2025, eso coincide con el momento en que se espera que también se lance "Fremont", dado que 2025 es el décimo aniversario de la primera Steam Machine.
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Esta vez las cosas son diferentes
Ya lo hemos oído antes: "Valve está trabajando en un juegode Half-Life, pero esta vez esdefinitivamentereal". Sin embargo, hay muchas razones para creer que esto podría ser así. La última vez que los fans se vieron envueltos en rumoressobre Half-Life 3, resultó que Valveestabatrabajando en él, pero el proyecto fue cancelado. Esta vez, las cosas parecen estar mucho más adelantadas que en aquel entonces.
Además de eso, hay muchas más razones para creer que el juego podría completarse. Con un nuevo final que podría ayudar a los escritores de la historia a seguir contando la historia de The Combine y Gordon Freeman, junto con declaraciones de los desarrolladores y del propio Newell que dejan en claro que Valve está abierta a explorar más del universoHalf-Life, realmente podría ser ese momento nuevamente.