Resumen
- La aplicación Lossless Scaling puede mejorar significativamente el rendimiento en PC más antiguas.
- La generación de cuadros X2 funciona increíblemente bien, aunque los fallos visuales, el retraso de entrada y las caídas de FPS son bastante molestos.
- El escalado sin pérdida es ideal para juegos de un solo jugador de ritmo más lento, no para títulos de ritmo rápido ni para juegos de deportes electrónicos competitivos.
No importa lo impresionante que sea tuequipo de PC, comenzará a mostrar su edad en unos pocos años y te verás obligado a actualizar tu sistema para jugar a los últimos juegos. Claro, el overclocking puede aliviar los problemas de rendimiento, pero no es probable que observescambios notables en los FPSa menos que actualices tu hardware o comiences a usar tecnologías de mejora de escala. Sin embargo, existen advertencias para ambos: cambiar a componentes más nuevos puede dejar un agujero en tu bolsillo, mientras queDLSS,FSRoXeSSno están disponibles para todos los juegos del mercado.
Afortunadamente, Lossless Scaling es una aplicación increíble que puede hacer que casi todos los juegos con gráficos exigentes se ejecuten a resoluciones más altas con FPS fluidos en hardware obsoleto. No me malinterpreten, Lossless Scaling de ninguna manera es un sustituto de las potentes capacidades de generación de cuadros que ofrece la tecnología DLSS 3 de Nvidia. Tampoco es un método que pueda hacer que los juegos se ejecuten mágicamente a FPS ultra altos sin ninguna diferencia en la calidad. Lo que sí es es una herramienta sólida capaz de proporcionar un aumento de rendimiento muy necesario para sistemas de bajo rendimiento.
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Descargo de responsabilidad:compré una copia de Lossless Scaling en Steam. El desarrollador de la aplicación no tuvo ninguna participación en el contenido de este artículo.
¿Qué es el escalamiento sin pérdida (y por qué deberías usarlo)?
En términos simples, Lossless Scaling es una aplicación que admite múltiples algoritmos de escalado y métodos de generación de cuadros, lo que le permite jugar sus títulos favoritos con resoluciones nítidas y configuraciones gráficas altas sin sufrir una reducción en el rendimiento.
AMD FSR, Nvidia Image Scaling, LS1 y otros algoritmos de mejora de escala son buenas opciones, pero lo que realmente te interesa aquí es la generación de cuadros. Para los no iniciados, la generación de cuadros es una función que aprovecha las redes neuronales y la IA para crear e insertar un cuadro adicional entre dos cuadros. Digamos que estás ejecutando un juego a 30 FPS. Una vez que hayas habilitado la generación de cuadros, creará un nuevo cuadro (digamos 1,5) y lo insertará entre los cuadros 1 y 2, duplicando esencialmente tus FPS y haciendo que el juego se sienta mucho más fluido.
Actualmente, Lossless Scaling admite los modos de generación de cuadros X2 (doble) y X3 (triple), aunque por el momento deberías usar el primero (pero hablaremos más sobre eso más adelante).
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Lo que me gusta del escalado sin pérdida
La generación de cuadros en modo X2 funciona increíblemente bien
Dado que Lossless Scaling está diseñado para PC de bajo rendimiento, utilicé mi sistema secundario, compuesto por un Ryzen 5 1600 y una GTX 1080, para la mayoría de las pruebas.Baldur's Gate 3es conocido por poner de rodillas a las PC, por lo que sirvió como un excelente punto de partida. Después de elegir LSFG en X2 como la función de generación de cuadros, establecí el modo de visualización del juego en Ventana sin bordes. Lossless Scaling recomienda configurar la velocidad de cuadros a 40 FPS cuando se intenta jugar a 1440p 60 FPS, por lo que utilicé Rivatuner Statistics Server para limitar los FPS a 40.
Después de iniciar el juego, presioné la tecla de acceso directo para habilitar la generación de cuadros X2 y me quedé con la boca abierta cuando el juego funcionó a 60 FPS sin problemas. Para castigar aún más a mi PC, decidí subir la apuesta configurando todas las configuraciones gráficas (excepto las opciones de trazado de rayos) en ultra y, he aquí, el juegosiguiófuncionando a 60 FPS sin problemas. Luego, probéDetroit: Become Humany, como esperaba, obtuve 60 FPS con configuraciones altas a 1440p.
Repetí las pruebas conAtomic Heart,Red Dead Redemption 2yHorizon: Zero Dawn, y obtuve 60 FPS de manera constante en los tres. Claro, hubo ciertas salvedades, de las que hablaré en un momento, pero el hecho de que mi máquina obsoleta pudiera reproducir cualquier juego moderno que le pusiera con alta fidelidad gráfica fue suficiente para dejarme atónito.
El aumento de escala del LS1 es sorprendentemente excelente
Lo admito, considero que los algoritmos de mejora de escala son más bien una idea de último momento en Lossless Scaling. Pero me sorprendió gratamente lo bien que están implementados en la aplicación. La última versión de Lossless Scaling es compatible con AMD FSR, Nvidia Image Scaling, Anime4K, Bicubic CAS y una gran cantidad de otros métodos de mejora de escala.
Sin embargo, LS1 es la estrella del espectáculo y supera a todos los demás algoritmos en términos de rendimiento, mientras que apenas pierde ante FSR en lo que respecta a la calidad visual. Cuando se usa en conjunto con LSFG, LS1 puede hacer que prácticamente cualquier juego sea jugable a 4K60FPS.
Lo que no me gusta del escalado sin pérdida
Fallos visuales y artefactos en abundancia
Si bien el escalado sin pérdida es un concepto fantástico, al fin y al cabo, todavía se utiliza la generación de cuadros para insertar cuadros creados artificialmente en los juegos. Por ello, LSFG 2.1 aún sufre los inconvenientes de la generación de cuadros, es decir, fallos visuales y retraso de entrada.
En cuanto a los errores visuales, es probable que veas muchos artefactos, incluso más que con DLSS 3 de Nvidia. Y eso se debe a que, a diferencia de la tecnología de generación de cuadros de Team Green, los algoritmos basados en redes neuronales de Lossless Scaling no pueden acceder a los vectores de movimiento de tus juegos. Si bien X2 aún tiene fallas tolerables, X3 es otra historia y el problema se agrava aún más una vez que habilitas el modo Rendimiento.
Retraso de entrada notable y problemas con la frecuencia de actualización variable
Quizás hayas notado que no mencioné los juegos de ritmo rápido cuando hablé de las ventajas de Lossless Scaling. Esto se debe a que, a diferencia deBaldur's Gate 3,Detroit Become Humany otros títulos de ritmo más lento, los juegos que requieren un tiempo preciso y reflejos rápidos sufren retrasos en la entrada. Por ejemplo, tuve muchas dificultades para lograr los tiempos de ataque enArmored Core Vi: Fires of RubiconyElden Ring, a pesar de que técnicamente los juegos funcionaban a 60 FPS sin problemas.
Como los juegos para un solo jugador sufren retrasos en la entrada, no necesito mencionar lo inútil que sería usar LSFG 2.1 en juegos FPS y títulos de deportes electrónicos. Sin mencionar que Lossless Scaling es incompatible con la mayoría de las tecnologías de frecuencia de actualización variable, incluida la función G-Sync de Nvidia.
Las caídas de FPS pueden arruinar la experiencia
Otro de mis problemas es que el escalado sin pérdida requiere que alcances una velocidad de cuadros mínima de forma constante. En caso de que haya caídas de FPS aleatorias, los juegos se vuelven inestables durante un par de cuadros. Si bien no es un gran problema si puedes mantener los FPS básicos, aún me resulta bastante molesto cuando el juego se traba momentáneamente debido a alguna explosión repentina o efectos visuales similares que consumen mucha energía.
Escalado sin pérdidas: a pesar de los defectos, son los mejores $7 que he gastado en mucho tiempo
Sé que he sido bastante duro con Lossless Scaling, pero estoy muy emocionado por ver hasta qué punto su desarrollador, THS, planea mejorarlo. En su estado actual, recomiendo de corazón la aplicación a cualquiera que no sea reacio a los fallos visuales y pueda tolerar un poco de retraso de entrada. Diablos, el mero hecho de que habilites la generación de cuadros en prácticamente cualquier juego es alucinante, especialmente para jugadores con un presupuesto limitado y usuarios preocupados por la longevidad de su hardware. Además, Lossless Scaling también puede ayudar a lasconsolas portátiles para juegosa hacer su propio trabajo al ejecutar algunos de los títulos que requieren más rendimiento.
Lo admito, no es el mejor compañero para los amantes de los juegos de ritmo rápido o los entusiastas de los deportes electrónicos. Pero si disfrutas de títulos de otros géneros y no tienes un hardware de última generación que cueste una pequeña fortuna, ¡no hay razón para no darle una oportunidad a Lossless Scaling!
Escalado sin pérdida
Con sus potentes funciones de generación de cuadros y aumento de escala, Lossless Scaling ofrece una forma asequible de aumentar tus FPS en el juego.