Como (autoproclamado) conocedor de los juegos de rol, he pasado mucho tiempo buscando formas de mejorar la inmersión en mis aventuras virtuales. Jugara Skyrimen realidad virtual sigue sorprendiéndome hasta el día de hoy, y el mod Injector VRdeUnreal Enginedel desarrollador Praydog fue un placer para la vista (juego de palabras intencionado) después de años de estancamiento en elpanorama de la realidad virtual para PC. Desafortunadamente, los títulos de D&D completos a menudo se llevan la peor parte, ya que no hay muchas formas interesantes de disfrutarlos.
O eso pensaba hasta que decidí convertir miCooler Master MasterHUBen un accesorio para juegos. Dado que el MasterHUB se entrega con unapantalla IPSde 15 teclas , pensé que podría mapear ciertas acciones del juego de mis juegos de rol favoritos y convertirlo en una especie de teclado personalizable. Si bien hubo algunos contratiempos en el camino, diría que el MasterHUB funcionó muy bien como un tablero de control interactivo improvisado para juegos de rol, especialmente considerando que es una herramienta diseñada para aplicaciones orientadas a la productividad y la creatividad.
Práctica: Cómo jugar a casi cualquier juego de Unreal Engine en VR
Siempre que tengas un sistema potente, el mod UEVR Injector puede hacer que tus juegos favoritos de Unreal Engine sean más inmersivos.
Asignación de las teclas esenciales en Baldur's Gate 3
Nunca me quedé sin espacios al usar un personaje de bajo nivel.
ComoBaldur's Gate 3es mi juego de rol favorito de todos los tiempos, quería centrar este proyecto alocado en la obra maestrade Larian Studio . De forma predeterminada,Baldur's Gate 3no proporciona asignaciones de botones para las acciones habituales de los personajes, además de los botones de saltar, empujar, lanzar y esconderse. Claro, podría asignar estas acciones junto con el inventario, el mapa y un par de funciones más a la pantalla IPS de 15 teclas, pero una partida solo con lanzamiento no era algo que me interesara particularmente.
Afortunadamente, el juego tiene una barra de acceso rápido personalizada que permite a los usuarios agregar múltiples acciones, aunque solo las primeras diez se pueden asignar a las teclas numéricasdel 0 al 9.Para evitar agregar spoilers accidentalmente en las capturas de pantalla, utilicé un archivo guardado de las primeras partes del Acto 1, donde todos los personajes tenían un nivel bajo y ninguno de los miembros del grupo se alimentaba de criaturas de origen dudoso para desbloquear ciertas mejoras (sabrás exactamente a qué me refiero si has jugado el juego durante algunas horas). Como tal, las 15 teclas en el módulo de visualización MasterHUB fueron más que suficientes para acomodar las acciones utilizadas con frecuencia de mi OCbárbaro (Berserker) .
Para la ranura central, recorté una imagen de mi personaje personalizado y la asigné a la teclaI.De esta manera, podía abrir el inventario cada vez que tocaba el retrato. Con eso, terminé con el primer personaje y decidí asignar las acciones para los tres compañeros restantes. Desafortunadamente, aquí es donde las cosas comenzaron a ponerse difíciles...
Cambiar entre compañeros fue un poco difícil.
Sin embargo, el módulo de 2 rodillos sirvió como solución alternativa.
Como la aplicación MasterHUB admite hasta cinco páginas de asignaciones de botones para su pantalla IPS de 15 teclas, tenía 75 botones para asignar todas las acciones esenciales de mis personajes. Como tenía que reservar un gran cambio entre las páginas, las teclas asignables efectivas se redujeron a 67.
Antes de empezar a trabajar en este artículo, pensé que podía asignar las teclas de acceso directo para cambiar de personaje (F1,F2,F3yF4) a los botones de navegaciónPágina siguiente/Página anterioren MasterHUB. De esta manera, al pulsar el botónPágina siguienteen MasterHUB se cambiaría de personaje en el juego y se obligaría a la pantalla IPS de 15 teclas a mostrar las acciones del nuevo personaje.
Lamentablemente, la aplicación MasterHUB no permite asignar ninguna entrada a los botonesde navegación de página. Después de un par de intentos fallidos con los scripts de AutoHotKey, coloqué el componente de 2 rodillos en MasterHUB y asigné las teclas de función al módulo de ruedas de desplazamiento. El único inconveniente de esta solución alternativa era que tenía que girar las ruedas de desplazamiento en la orientación correcta y presionar los botonesde Página siguiente/Página anteriorcorrespondientes al mismo tiempo. De lo contrario, terminaría cambiando a un nuevo personaje, mientras que MasterHUB mostraría los movimientos de un miembro diferente del grupo.
Si bien fue imposible meter todo el arsenal de las clases declérigoymagoen las 13 teclas, logré incluir los hechizos y trucos esenciales en la pantalla programable.
Otros juegos de rol funcionaron igual de bien con MasterHUB
El panel de control casi reemplazó mi teclado en Pillars of Eternity II: Dreadfire
ComoBaldur's Gate 3funcionaba bien con MasterHUB, intenté tentar a la suerte repitiendo este proyecto en otros títulos de rol. EnDivinity: Original Sin 2, el proceso de configuración fue mucho más simple, ya que el juego tiene diez acciones asignadas a las teclas0-9de forma predeterminada. Además de repetir el mismo procedimiento para cambiar de personaje que antes, no tuve ningún problema para asignar la mayoría de las acciones esenciales a la pantalla de 15 teclas de MasterHUB.
Como solo había cubierto los títulosde Larian, quería probar otro juego de rol para la ronda final del experimento, yPillars of Eternity II: Deadfireme sirvió como un buen sujeto de prueba. Gracias al hecho de que no depende tanto de un teclado comoBG3oDOS2, pude asignar prácticamente todas las asignaciones de teclas, excepto el control de la cámara, a la pantalla programable. Y con eso, quedé satisfecho con mi panel de control de juego de rol autoprogramado (o más bien, autoasignado).
El MasterHUB resultó ser un accesorio sólido para juegos.
Aunque mi cerebro nerd quedó satisfecho con este extraño proyecto, tengo que admitir que hay un par de defectos en el uso del MasterHUB como pantalla interactiva para juegos. Por ejemplo, los miembros de mi grupo enBaldur's Gate 3yDivinity: Original Sin 2eran de nivel bastante bajo y no poseían demasiadas acciones, por lo que pude mapear todos los movimientos de combate esenciales en la pantalla. Para personajes de alto nivel que poseen múltiples habilidades, podría haber tenido algunos problemas para mapear las combinaciones de teclas para encuentros de final de juego, donde necesitaría hasta el último movimiento para salir victorioso. Otro inconveniente fue el hecho de que tendría que reasignar la mayoría de las teclas cada vez que cambiara de compañero o modificara su conjunto de movimientos.
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Si bien las CPU de servidor no están diseñadas para juegos, combinarlas con GPU potentes puede ayudarte a lograr FPS decentes en resoluciones más altas.
Además, el proceso en general fue extremadamente tedioso, hasta el punto en que agregar los íconos y mapear todos los controles tomó más de una hora para los tres juegos. Pero para alguien que estaría feliz de pasar fines de semana enteros ideando los desafíos más locos como DM, espero usar MasterHUB como un panel de control para mis travesuras de RPG.