Resumen

  • Auto SR llegará a las PC Copilot+ y mejorará los juegos como una función integrada en Windows 11.
  • Auto SR no necesita que los desarrolladores de juegos cambien la representación y puede mejorar los juegos existentes.
  • Auto SR usa NPU en dispositivos Copilot+ para mejorar las imágenes con menor carga de GPU, pero aún tiene problemas de latencia.

Microsoft está utilizando la IA para mejorar la experiencia general de uso delos portátilesWindows de muchas maneras. Pero si hay un área de mejora que parece más interesante que otras, es el uso de la IA para mejorar la experiencia de juego con su nueva función de superresolución automática (Auto SR). Auto SR, en caso de que te lo estés preguntando, es una función próxima a incorporarse a los PC Copilot+ y utilizará la IA para mejorar las resoluciones de los juegos y la velocidad de fotogramas.

Microsoft detalló recientemente cómo funciona su tecnología de mejora de escala para mejorar tu experiencia de juego, y aquí hay algunos detalles clave que resaltan cómo Auto SR es diferente (y posiblemente mejor para muchos) que algo como DLSS de Nvidia.

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Auto SR se integrará en Windows 11

Solo disponible en dispositivos Copilot+.

Copilot+ en uso en un dispositivo Snapdragon X.

Una de las cosas más interesantes que cabe destacar sobre la función Auto SR de Microsoft es que se integrará directamente en Windows 11, lo que significa que no requerirá la intervención manual de los desarrolladores de juegos. Eso la hace significativamente diferente de otras tecnologías de mejora de escala comoFSR,XeSSyDLSSque están integradas en los juegos y requieren que los desarrolladores alteren la representación de sus juegos. En particular, también funcionará bien en todas las PC Copilot+ que ejecuten la última versión de Windows, sin necesidad de hardware de GPU especial como lo hacen muchas implementaciones de DLSS y FSR. Auto SR también mejora los juegos sin ninguna intervención manual, y ni siquiera requiere que alternes la mejora de escala por juego desde la configuración del juego. Esto significa que Auto SR funcionará en juegos que ni siquiera están diseñados para admitir la mejora de escala, para empezar, lo que lo hace mejor que otros escaladores que existen, al menos en términos de cómo se implementa.

Funciona con juegos existentes que ya están disponibles

Títulos "verificados" por Microsoft

Una captura de pantalla que muestra las ventanas de notificación con Auto SR habilitado.
Fuente:Microsoft

Debido a que Auto SR no requiere la intervención manual de los desarrolladores de juegos para alterar la forma en que se renderiza un título en particular, se puede usar para mejorar la calidad de los títulos existentes que ya están disponibles. Eso lo hace radicalmente diferente (y posiblemente mejor) que las implementaciones como DLSS y FSR. Esto puede no parecer un gran problema, pero poder mejorar la calidad de los títulos existentes que actualmente no tienen una solución similar lo convierte en una gran opción para muchos. Microsoft ya ha confirmado que se han probado un total de 11 juegos existentes para mejorar la calidad visual y la velocidad de cuadros.

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La única solución que puede "mejorar" los juegos existentes en este momento es Fluid Motion Frames de AMD, que está diseñado para funcionar con prácticamente cualquier juego DirectX 11 o DirectX 12, pero vale la pena señalar que no es una solución de mejora. La publicación del blog de Microsoft los menciona explícitamente como títulos "verificados", aunque actualmente no está claro si "verificará" bien todos los títulos que admitirán Auto SR. En cuanto a los títulos existentes, Microsoft dice queBorderlands 3,Control(DX11),Dark Souls III,God of War,Kingdom Come: Deliverance,Resident Evil 2,Resident Evil 3,Sekiro Shadows Die Twice,Sniper Ghost Warrior Contracts 2yThe Witcher 3admitirán Auto SR en el lanzamiento.

Auto SR se basa en la NPU

No hay núcleos de GPU involucrados

Una imagen que muestra una comparación lado a lado entre la resolución nativa y la SR automática.
Fuente:Microsoft

Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta sobre la función Auto SR de Microsoft es que utiliza modelos de IA más grandes en el dispositivo combinados con la NPU en los dispositivos Copilot+ para mejorar las imágenes del juego. El hecho de que Microsoft esté descargando el trabajo directamente a la NPU significa que Auto SR no afectará tanto a la GPU, lo que da como resultado una tecnología mucho más eficiente. Queda por ver cómo funciona el aumento de escala de Auto SR, pero Microsoft promete buenos resultados con juegos que se renderizan a una cantidad significativamente mayor de cuadros y, al mismo tiempo, mejoran la calidad de la imagen.

Aún queda un largo camino por recorrer

Por muy emocionante que sea la tecnología, aún queda por ver cómo se comporta Auto SR en el mundo real cuando se prueba con otros juegos. También será interesante ver cuánta latencia agregará a los juegos mientras los juegas, porque Microsoft ha confirmado la compensación de latencia diciendo que "Auto SR introduce un solo cuadro de latencia en promedio". Auto SR aún está lejos de ser una solución viable, pero es una introducción interesante, en mi opinión, que facilitará la ejecución de juegos en esta nueva ola de computadoras portátiles que están saliendo.