Resumen
- Microsoft planea fusionar Windows y Xbox para juegos portátiles en 2025
- SteamOS de Valve pretende integrarse en todos los dispositivos portátiles para juegos
- Microsoft debe tener éxito con su híbrido para competir con los esfuerzos de expansión de Valve.
2024 fue un año excelente para los entusiastas de las consolas portátiles, con un montón de modelos diferentes que se lanzaron para juegos portátiles. En el centro de todo esto se encontraba una disputa entre dos gigantes tecnológicos: Microsoft con su sistema operativo Windows 11 y Valve con SteamOS. Ambos encontraron su camino hacia algunas consolas portátiles excelentes y consiguieron una buena cantidad de fanáticos. Ahora, después de que Valve haya declarado su intención de que SteamOS funcione en todos los dispositivos, Microsoft ha declarado que 2025 será el año en que Xbox y Windows se fusionarán.
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Microsoft trae un híbrido Windows-Xbox a los dispositivos portátiles
En una declaración aThe Verge, Jason Ronald, vicepresidente de “Next Generation” de Microsoft, habló sobre lo que la compañía tenía planeado para los dispositivos portátiles Windows en el nuevo año. Su objetivo principal es combinar sus espacios Windows y Xbox en una solución que Microsoft espera que brinde lo mejor de ambos mundos:
"Yo diría que se trata de reunir lo mejor de Xbox y Windows, porque hemos pasado los últimos 20 años desarrollando un sistema operativo de primera clase, pero que en realidad está limitado a la consola. Lo que estamos haciendo es centrarnos en cómo llevar esas experiencias tanto para los jugadores como para los desarrolladores al ecosistema más amplio de Windows.
“Creo que, al final, nuestro objetivo es hacer que Windows sea ideal para jugar en cualquier dispositivo. La realidad es que el sistema operativo Xbox está construido sobre Windows. Por lo tanto, hay mucha infraestructura que construimos en el espacio de las consolas que podemos trasladar al espacio de las PC y realmente ofrecer esa experiencia de juego premium en cualquier dispositivo”.
Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho para ver esta nueva fusión en acción. Jason confirmó que veremos los cambios en algún momento de 2025.
Los planes de Microsoft llegan un día después de que Valve lanzara el guante.
Desafortunadamente para Microsoft, no tiene mucho tiempo para hacer estos cambios, ni puede darse el lujo de fallar en la primera impresión. Un día antes de que Microsoft hiciera este anuncio, Valve declaró que está trabajando paraque SteamOS esté disponible en todas las consolas portátiles para juegos, incluso si el OEM no lo proporciona como predeterminado de fábrica. No fue una gran sorpresa, dado que Valve siempre ha apoyado a los fabricantes de consolas portátiles de terceros que usan su sistema operativo en sus sistemas.
Por ello, el gigante de Redmond necesita desarrollar rápidamente y bien este nuevo híbrido Windows-Xbox. Si se equivoca en la línea de partida, corre el riesgo de perder cuota de mercado frente a SteamOS cuando comience a implementarse en dispositivos portátiles de todo el mundo.