Resumen

  • Nvidia ha desarrollado nuevas tecnologías de visualización, G-Sync y G-Sync Pulsar, para mejorar la experiencia de juego al mejorar la fidelidad visual, reducir el desgarro, las imágenes superpuestas y el desenfoque de movimiento y adaptar los pulsos de retroiluminación.
  • VESA ha actualizado su especificación de prueba de conformidad con la pantalla Adaptive-Sync, requiriendo que los monitores se sometan a nuevos procedimientos de prueba para recibir la certificación, lo que dará a los consumidores más confianza al comprar pantallas para juegos.

A medida que los videojuegos se vuelven más complejos y exigen más hardware, los fabricantes han ido evolucionando para seguir el ritmo. Nvidia es una de estas empresas y, si bien es más conocida porsus tarjetas gráficas, también está mejorando su tecnología. Como se anunció enel CES 2024, Nvidia ha desarrollado dos nuevas tecnologías de visualización para mejorar la experiencia de juego en general.

La primera deNvidiaes G-Sync, que se está introduciendo en la nube con GeForce Now. El objetivo es aumentar la fidelidad visual de la transmisión en todos los monitores que admiten G-Sync. La frecuencia de actualización de las pantallas se varía para obtener más actualizaciones de fotogramas y el resultado final es una apariencia más suave. Variar la frecuencia de actualización reduce las posibilidades de que se produzcan cortes mientras se juega en la nube. G-Sync Pulsar, la otra tecnología anunciada por Nvidia, también promete mejorar la calidad de las nuevas pantallas. Funciona ajustando dinámicamente la velocidad a la que los píxeles cambian de color, lo que limita las imágenes superpuestas y el desenfoque de movimiento. Además, G-Sync Pulsar modula la sobremarcha en función de la frecuencia de actualización de la pantalla y la ubicación de la misma. Independientemente de la velocidad, la reducción del desenfoque y la claridad se mantienen en todo el monitor. Si la incomodidad visual es un problema para usted, Nvidia también lo tiene cubierto con G-Sync Pulsar. La tecnología funciona para ajustar de forma adaptativa los pulsos de retroiluminación de la pantalla según la velocidad de renderización cambiante del juego. A su vez, hay menos parpadeo que puede causar incomodidad al espectador.

A medida que Nvidia y otros fabricantes desarrollan tecnología para adaptarse a las nuevas pantallas, la Asociación de Estándares de Electrónica de Vídeo (VESA) ha realizado cambios en su forma de abordar el futuro de los monitores. A principios de enero de 2024,VESA anunció actualizacionesde su Especificación de prueba de cumplimiento de pantalla Adaptive-Sync, que se aplica a la frecuencia de actualización variable de las pantallas. Los monitores ahora deben someterse a una serie de nuevos procedimientos de prueba para recibir la certificación VESA Adaptive-Sync 1.1a. Además, los fabricantes también pueden ahora buscar la certificaciónque verifique la compatibilidad con el overclocking, si así lo desean. Incluso si no está buscando una nueva pantalla para juegos, puede estar más seguro la próxima vez que compre. Con estándares actualizados y tecnología avanzada, nunca ha habido un mejor momento para actualizar.