Resumen

  • Nvidia presenta las computadoras portátiles Copilot+ AI, listas para las funciones de Windows 11.
  • El proyecto G-Assist evoluciona desde una broma del Día de los Inocentes a un verdadero asistente de juegos con inteligencia artificial.
  • G-Assist utiliza modelos de IA para mejorar la experiencia del jugador y ofrecer respuestas personalizadas.

Computex 2024 ha tenido un buen comienzo, con el gigante de las gráficas Nvidia subiendo al escenario para anunciar lo que tiene planeado para el futuro. Como era de esperar del gran auge de la IA, Nvidia anunció un gran cambio hacia hardware compatible con el nuevo esquemaCopilot+de Microsoft , que aporta una gran cantidad de funciones en el dispositivo a Windows 11. No solo eso, sino que la compañía anunció una función creada originalmente como una broma del Día de los Inocentes, que se hizo posible gracias al nuevo poder de la IA.

Relacionado
Serie Nvidia GeForce RTX 5000

¿Te interesan las nuevas GPU Blackwell? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre ellas

Las computadoras portátiles para juegos con inteligencia artificial reciben el rediseño de Copilot+

Nvidia geforce rtx 4070 super founders edition instalada en el banco de pruebas que muestra el adaptador de corriente

Como se anunció enNvidia News, la compañía está planeando una gama de computadoras portátiles para juegos que cumplen con los requisitos Copilot+ de Microsoft:

Además, las computadoras portátiles RTX AI PC recientemente anunciadas por ASUS y MSI cuentan con GPU GeForce RTX 4070 y sistemas en un chip energéticamente eficientes con capacidades de PC con IA de Windows 11.

Como Copilot+ aún no se lanzó por completo, la compañía venderá estas computadoras portátiles con una versión normal de Windows 11. Sin embargo, una vez que Copilot+ salga al mercado, Nvidia afirma que podrán obtener todas las nuevas actualizaciones sin costo adicional.

El Proyecto G-Assist de Nvidia es un Día de los Inocentes hecho realidad

Una colección de accesorios para juegos con un HP Omen de fondo

Nvidia también anunció la incorporación de G-Assist, un producto que ya habían anunciado en 2017 como una broma del Día de los Inocentes. Durante el anuncio de broma, se vendió como un asistente de juegos potenciado por IA que podía ayudarte a superar los juegos, pero en ese momento, las capacidades de la IA eran mucho más débiles que las que tenemos hoy. Avanzamos rápidamente hasta el día de hoy y Nvidia está lista para anunciar el lanzamiento de G-Assist, esta vez de verdad.

El proyecto G-Assist toma las entradas de voz o texto del jugador, junto con la información contextual de la pantalla del juego, y procesa los datos a través de modelos de visión de IA. Estos modelos mejoran la conciencia contextual y la comprensión específica de la aplicación de un modelo de lenguaje grande (LLM) vinculado a una base de datos de conocimiento del juego y luego generan una respuesta personalizada entregada como texto o voz.

La imagen de ejemplo que dio Nvidia era la de alguien que le preguntaba casualmente a G-Assist qué es un Rex, que es probablemente lo último que haría cuando me encontrara frente a un dinosaurio gigante. Sin embargo, si funciona bien, debería ser una buena manera para que los jugadores aprendan sobre el juego que están jugando sin tener que buscar guías.