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Ver todoAnálisis del ASUS ROG PG32UCDP: un OLED brillante para cualquier habitación
He proporcionado gráficos de luminancia de color para el modo True Black 400, pero no para Console HDR en Brightness90/100 porque el sitio no tiene una forma compacta de mostrarlos sin tener múltiples bloques verticales.
El modo TrueBlack mantiene la luminancia de color completa sin atenuación WOLED, ya que los emisores R/G/B alcanzan de forma aditiva hasta 450 nits, lo que lo convierte en un buen valor predeterminado. En realidad, este era el comportamiento anterior del LG 32GS95UE, pero en una actualización de firmware aumentaron el brillo blanco máximo de 450 nits a 650 nits, pero dejaron el RGB en los mismos 450 nits. Esta falta de coincidencia en el controlador W/RGB da como resultado colores de saturación media-alta que son hasta un 30 % más tenues de lo previsto.
LG calibró su EOTF para los blancos potenciados, pero esto produce colores RGB más tenues que la referencia. ASUS, por otro lado, no calibró el HDR de consola/juegos para los blancos potenciados, sino que simplemente los dejó potenciados, dejando que los colores RGB sigan la referencia. Debido a esto, ASUS WOLED tiene un color "más completo", pero blancos demasiado brillantes. Ninguna de las dos es óptima, pero la solución de ASUS genera una imagen más agradable, ya que es más probable que los blancos afectados sean de todos modos reflejos HDR. En última instancia, se necesita posprocesamiento para acercar estos niveles de unidad separados.