Las funciones de software como Deep Learning Super Sampling (DLSS) se han convertido rápidamente en un elemento básico en los juegos de PC, ofreciendo mejoras de rendimiento prácticamente gratuitas. DLSS puede mejorar la resolución de tu juego de una manera que a menudo es apenas perceptible, e incluso cuando lo es, el resultado generalmente se ve mejor que la resolución original. Junto con DLSS, la generación de cuadros también ha ganado terreno como una característica que se agregó en DLSS 3. Sin embargo, está muy por debajo de DLSS en calidad y, para ser honestos, es una característica que la mayoría de las personas deberían evitar.

Para ser claros, muchas personas tienen una experiencia fantástica con la generación de cuadros, y también puede depender de cómo sea tu FPS normal si tendrás una buena experiencia o no. Si yajuegas a un FPS alto, entonces es probable que no notes mucha diferencia, ya que la alta velocidad de cuadros puede suavizar muchos de los problemas que se mencionan aquí. Sin embargo, si normalmente tienes una velocidad de cuadros más baja, entonces usar la generación de cuadros para aumentar tus FPS puede no ser la solución que crees.

Generación de cuadros Nvidia DLSS 3 en acción.
Fuente: Nvidia
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3Artefactos visuales e inexactitudes

No son marcos verdaderos

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La generación de cuadros funciona añadiendo cuadros adicionales para que el juego parezca funcionar con más fluidez, utilizando IA para predecir los cuadros que encajan entre los que ya se han renderizado. Los cuadros "nativos" se renderizan como de costumbre, luego la IA analiza los cambios entre cuadros, como la iluminación y el movimiento, y luego predice lo que se dibujará entre los dos cuadros para insertar un cuadro adicional.

La generación de cuadros puede hacer que las imágenes sean más fluidas, pero el problema es que esos cuadros no son cuadros "reales" y, como tal, esas predicciones pueden ser incorrectas. Puede reducir la carga en la GPU, pero puede tener artefactos visuales, luces parpadeantes o que se mueven a lugares incorrectos, y puede tener problemas con escenas de ritmo rápido.

2Puede crear retraso de entrada

No son cuadros verdaderos, por lo que no se tiene en cuenta ningún movimiento.

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Cuando mueves el ratón o usas un mando, el juego no refleja tus acciones en los fotogramas generados. Esto sucede porque la GPU no tiene conocimiento de tus acciones durante el proceso de generación de fotogramas. Como resultado, se puede mostrar un fotograma sin tener en cuenta tus acciones, lo que genera una sensación de retraso o retardo de entrada.

Si bien el tiempo de respuesta real no es más lento que jugar sin generación de cuadros, la desconexión entre lo que ingresas y lo que se muestra en la pantalla puede resultar desconcertante. Esto es especialmente notorio porque el juego parece seguir ejecutándose aunque tus entradas no se reflejen de inmediato. En el caso de los juegos que también requieren tiempos precisos en las entradas, esto también puede confundirte.

1Tiempos de cuadro inconsistentes

Puede causar micro tartamudeo.

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Probablemente hayas experimentado micro-stuttering en un juego antes; básicamente, es cuando el juego parece que el ritmo no es el adecuado.Esto suele deberse a tiempos de fotogramas inconsistentes, donde el tiempo entre fotogramas es errático y cambiante. Incluso si la velocidad de fotogramas general es más alta, puede resultar muy irregular debido a la forma en que se renderiza el juego, y puede empeorar conuna tarjeta gráfica más débil.

Esto no sucederá con todos los juegos y, con velocidades de cuadros lo suficientemente altas, también puede ser difícil notarlo. Sin embargo, los juegos con mucha acción rápida o movimientos de cámara serán los más afectados, comoSpider-Man. Sin embargo, también depende de cómo implemente el juego la función, y algunos juegos podrán implementarla mejor que otros.

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