La actualización de ReShade 6.0 agrega API de trazado de rayos y sombreado de malla para mejorar los gráficos en juegos más antiguos.
ReShade permite a los usuarios personalizar gráficos en juegos más antiguos sin depender de que las actualizaciones de los desarrolladores lo hagan por ellos.
La actualización de ReShade 6.0 también incluye correcciones de errores y nuevas funciones como localización y compatibilidad con OpenXR.
Jugar a juegos antiguos puede ser muy divertido, pero para algunas personas, los gráficos obsoletos del juego lo convierten en una tarea ardua. Afortunadamente, no tienes que conformarte con gráficos anticuados. Las herramientas de posprocesamiento hacen que los juegos antiguos se vean mucho mejor y le dan un buen uso a la potencia sobrante de tutarjeta gráfica. ReShade es una de las aplicaciones de posprocesamiento más populares que existen y, con su nueva actualización 6.0, ahora puede aplicar trazado de rayos y sombreado de malla a tus juegos favoritos.
ReShade recibe su actualización 6.0
Si nunca has oído hablar de ReShade, es una aplicación de posprocesamiento que puede aplicar mejoras gráficas a los juegos. Si estás jugando a un juego antiguo y notas que faltan algunos retoques gráficos modernos, o simplemente deseas que el juego sea un poco más colorido, puedes usar ReShade para modificar el juego a tu gusto sin esperar a que el desarrollador lo arregle por ti.
ReShade acaba de recibir su actualización 6.0 y los desarrolladores publicaron el registro de cambios completo en elforo de ReShade. Hay muchas novedades y correcciones de errores en esta actualización, pero los ajustes más interesantes son la inclusión de API parael trazado de rayosy el sombreado de malla. Con estas herramientas en manos de los desarrolladores, los juegos antiguos se verán mucho mejor.
Puedes visitar lapágina de descarga de ReShade 6.0para descargarlo tú mismo y puedes consultar el registro de cambios completo aquí:
Características:
Se agregó localización (actualmente con traducciones para búlgaro, inglés, francés, alemán, japonés y chino simplificado)
Se agregó compatibilidad con OpenXR
Se agregó soporte para resolver buffers de profundidad MSAA en D3D9 (usando RESZ), D3D12, OpenGL y Vulkan (cuando lo admita el controlador)
Se agregó soporte para archivos CUBE LUT como fuente de textura
Se agregó API para administrar manualmente las instancias de tiempo de ejecución de efectos ReShade cuando los ganchos de gráficos están deshabilitados (exportaciones de DLL "ReShadeCreateEffectRuntime", "ReShadeDestroyEffectRuntime" y "ReShadeUpdateAndPresentEffectRuntime") SpecialK, por ejemplo, usa esto para que uno pueda inyectar SpecialK más tarde en una aplicación y hacer que cargue y administre ReShade, en lugar de requerir que ReShade se conecte al inicio de la aplicación.
Se agregó la API complementaria de sincronización de vallas ("device::create_fence", "command_queue::signal", "comand_queue::wait", ...)
Se agregó la API complementaria de espacio de color ("swapchain::check_color_space_support", "swapchain::get_color_space", "effect_runtime::set_color_space", ...)
Se agregaron la API y los eventos del complemento de trazado de rayos ("command_list::build_acceleration_structure", "command_list::dispatch_rays", ...)
Se agregaron la API y los eventos complementarios del sombreador de malla ("command_list::dispatch_mesh", ...)
Se agregó la API complementaria "device::get_property" para consultar información del dispositivo, "command_queue::get_timestamp_frequency" y más
Se agregaron varias funciones a la API del complemento de tiempo de ejecución ("effect_runtime::open_overlay", "effect_runtime::reset_uniform_value", ...)
Se agregaron los eventos "addon_event::reshade_overlay_uniform_variable" y "addon_event::reshade_overlay_technique" que permiten personalizar los widgets utilizados para mostrar variables o técnicas uniformes en la superposición.
Se agregaron macros de preprocesador integradas "__FILE_NAME_HASH__" y "__FILE_STEM_HASH__"
Se agregaron los intrínsecos "f16tof32" y "f32tof16" a ReShade FX
Se agregaron los intrínsecos "tex1Dgrad", "tex2Dgrad" y "tex3Dgrad" a ReShade FX
Se agregaron anotaciones de variables "noedit", "noreset" y "nosave" y se forzó la carga de archivos de efectos "*.addonfx"
Se agregó la anotación de variable "ui_category_toggle" para alternar la visibilidad de una categoría de variable según el valor uniforme.
Added loaded add-on names to preprocessor definitions (e.g. "ADDON_GENERIC_DEPTH=<version>" for the Generic Depth add-on)
Bug fixes:
Fixed crash in Resident Evil 3 and other multi-threaded D3D11 games
Fixed multisampled resource creation in OpenGL
Fixed OpenGL context management to properly handle multiple windows (fixes infinite reloading with Citra's "Separate Windows" layout)
Fixed some OpenGL errors with rectangle and multisample textures
Fixed video playback issues in Unity engine games
Fixed depth buffer detection in Immortals of Aveum
Fixed "command_list::bind_descriptor_tables" not setting all descriptor heaps used by applications in D3D12
Fixed "addon_event::bind_descriptor_tables" event not being called when D3D12 root signature is changed
Fixed implicit back buffer resource creation when "effect_runtime::render_effects/render_technique" is called with a typeless resource
Fixed crash when graphics hooks are disabled
Fixed crash when uploading 3D texture data in D3D9
Fixed crash in built-in Generic Depth add-on in multi-threaded OpenGL applications
Fixed resource events for "GL_TEXTURE_BUFFER" buffers
Fixed Vulkan validation error when swap chain was created with sRGB image format
Fixed VR swap chain creating incompatible resources when format is typeless and has no sRGB variant
Fixed variable editor categories expanding upon resize of the overlay window
Fixed code editor save button mistakenly showing up for instances showing generated code
Fixed item grouping of list widgets
Fixed new preset popup closing when backspace button is pressed
Fixed scrolling in add-ons window
Fixed relative paths with ".\.\" or more dots being written to the config when the target file does not exist
Miscellaneous:
Updated imgui to 1.90 (add-ons may now use 1.90, 1.89.7 or 1.86)
Added additional depth buffer filter heuristic that only considers those matching the resolutione exactly
Added coloring to depth buffer list indicating which buffers are candidates for selection based on the configured heuristics
Added texture upload support for 32-bit texture formats (e.g. used for CUBE or HDR files)
Added proper implementation for "command_queue::wait_idle" in D3D9/10/11
Added support for "countbits", "reversebits", "firstbitlow" and "firstbithigh" intrinsics under D3D9 and 10 using emulated implementation
Added effect compile error when attempting to use texture with semantic as a render target (these are always read-only)
Added UTF-8 support to code editor
Added button to open preset folder in explorer next to preset selector
Added button to open log folder in explorer to log page
Added button to open base folder in explorer to settings page
Added note on what to do when add-ons were disabled due to network activity
Clarified log message for add-on load failure
Improved queue synchronization in Vulkan
Changed effect runtime creation to avoid allocating any resources when disabled via "[GENERAL] Disable=1" in the config and made them independent from swap chain instances
Changed typeless 16-bit format behavior in OpenGL to default to floating-point format
Changed D3D10 and D3D11 barrier implementation to only unbind resources passed to the barrier command, rather than all
Changed configuration file name selection to better distinguish between VR and non-VR effect runtime instances (ReShadeX.ini and ReShadeVRX.ini)
Changed alternative log file name to "ReShade.logX", rather than "ReShadeX.log"
Changed tutorial progress setting location to global config file (so that tutorial progress is shared for all effect runtime instances)
Changed font scaling to not get disabled after tutorial finished (instead added a message overlay window while Ctrl + mouse wheel is pressed to inform users on what is happening)
Changed preset browser popup to have a minimum width
Changed tab view of variable editor to scroll tabs instead of downsizing them
Removed toggle key annotations for techniques
Removed "[APP] EnableTransparency" config option
Renamed "[INSTALL] EnableLogging" config option to "[INSTALL] Logging"
Renamed "[SCREENSHOT] PostSaveCommandNoWindow" config option to "[SCREENSHOT] PostSaveCommandHideWindow"
Removed logging of full application command-line (since it can contain sensitive information)
Setup tool:
Added OpenXR layer registration
Added check for existing effect files (will now show an error instead of creating duplicates)
Added add-on selection page
Added detection and special handling for games modded with NVIDIA RTX Remix
Merged preset and effect packages and effect files selection into a single page
Fixed effect package toggle and renamed radio buttons on the uninstall page
Fixed crash when encountering executables without a file name before the extension
Fixed existing relative preset path not being resolved correctly
Fixed app title when no file description exists
Se solucionó el error de desinstalación cuando se invocaba a través de la línea de comandos
Se modificó el manejo de excepciones no controladas para mostrar el error en lugar de bloquearlo.
Se modificó la desinstalación para eliminar todos los archivos de efectos encontrados en las rutas de búsqueda locales