La PlayStation VR2(PS VR2) de Sony aún no está disponible, pero hoy podemos echar un vistazo más de cerca al interior del casco. En esta última actualización, nos centramos en la experiencia del usuario. Sony ha mostrado algunas de las cosas que los jugadores pueden esperar cuando se pongan la PS VR2, incluido un nuevo modo transparente y una forma elegante de transmitir sus aventuras de juegos de realidad virtual al mundo.

Para cualquiera que haya probado un casco de realidad virtual moderno como elMeta Quest 2, algunas de estas características no le parecerán demasiado innovadoras. El PSVR original era, para su época, bastante increíble, pero el espacio ha avanzado y, claramente, Sony se ha puesto al día.

Vista transparente

Modo transparente de PS VR2

Gracias a las cámaras frontales montadas en el nuevo casco PS VR2, Sony presenta un modo que te permite ver lo que te rodea. Es un modo de solo visualización, no hay grabación, pero es una gran característica para la realidad virtual para asegurarte de que tu área de juego sigue despejada. O para comprobar en qué dirección estás mirando, ya que es fácil desorientarse.

Acceder a él es tan fácil como pulsar el botón de función en el auricular o usar la tarjeta en el Centro de control (en la imagen de arriba). La tarjeta también proporciona acceso rápido a otras funciones, como ajustar el tamaño del área de juego.

Transmitiéndote a ti mismo usando la cámara de PS5

Funciones de transmisión de PS VR2

¿De qué sirve jugar en VR si no puedes mostrarlo al mundo? Para PS VR2, Sony lleva las cosas a otro nivel al permitir que los jugadores transmitan sus partidas y también lo hagan ellos mismos.

La función utilizará la cámara HD de la PS5 y te permitirá grabarte mientras juegas. Después de todo, si nadie te ve agitándote en el aire, ¿qué sentido tiene? Pero lo más importante es que abre la posibilidad de realizar transmisiones de alta calidad a quienes no tienen el espacio o el presupuesto para una configuración de transmisión en realidad virtual. Y eso nos gusta mucho.

Área de juego personalizable

Área de juego personalizable de PS VR2

Al igual que otros cascos de realidad virtual como Meta Quest 2, PS VR2 admitirá un área de juego totalmente personalizable. Mediante las cámaras frontales, los jugadores podrán dibujar un espacio seguro alrededor de sus habitaciones, asegurándose de que no haya obstáculos en su camino.

Esto se puede ajustar en cualquier momento durante el juego, pero si te acercas demasiado a los límites, aparecerá una pared invisible para advertirte de que te estás acercando demasiado a la zona de peligro. El área de juego se guardará para volver a usarse suponiendo que permanezcas en la misma habitación. Naturalmente, tendrás que realizar el proceso nuevamente si te mueves.

Modos VR y Cinematográfico

Al igual que en la PSVR original, estará disponible el modo Cinemático para ver la interfaz de usuario de la PS5 y los juegos que no sean de realidad virtual en una pantalla virtual. El contenido se reproducirá con una resolución de 1920 x 1080, con compatibilidad con HDR y a 24, 60 o 120 Hz.

Naturalmente, el contenido de realidad virtual aprovechará toda la potencia del sistema. En este caso, la resolución máxima será de 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo) con una vista completa de 360 ​​grados. Este contenido puede funcionar a una frecuencia de entre 90 Hz y 120 Hz.


Todavía no sabemos cuándo se lanzará PS VR2, pero cuanto más sepamos, mejor suena. El salto generacional con respecto al original sin duda lo pone a la par de los cascos de realidad virtual existentes, con la ventaja añadida de contar con algunos de los grandes éxitos de la biblioteca de PlayStation.